Con el firme compromiso de promover la cultura del reciclaje y fortalecer el cuidado del medio ambiente, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, firmó un convenio de colaboración con Arca Continental México para implementar el programa “Con todo por favor“.
Esta iniciativa contempla la instalación de 50 contenedores para la recolección de botellas fabricadas con plástico PET en plazas y parques municipales, con el fin de fomentar la correcta disposición de estos residuos y generar beneficios sociales a través de donaciones a organizaciones civiles, explicó el munícipe.
“Esperamos reciclar el mayor número de materiales. Es importante también socializar con la comunidad sobre la ubicación de estos contenedores, ya que hemos observado una gran participación en la cultura del reciclaje. Este programa no solo beneficia al medio ambiente, sino que Arca Continental se ha comprometido a que lo recolectado será retribuido económicamente, y los recursos generados serán destinados a diversas asociaciones civiles“, afirmó De la Garza.
Durante el evento celebrado en las instalaciones de la empresa refresquera, el edil destacó que esta colaboración fortalecerá los proyectos sostenibles que beneficiarán directamente a los regiomontanos.
El material recolectado será enviado a la planta PetStar, dedicada al reciclaje de PET grado alimenticio y considerada la más grande del mundo. Allí, será transformado en nuevos envases. El valor económico generado por el reciclaje será donado a organizaciones civiles que apoyan a menores con problemas de salud o en situación vulnerable, como AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León, y las fundaciones Dibujando un Mañana y UANL.
José Borda, director Ejecutivo de Arca Continental, expresó su confianza en que el programa crecerá paulatinamente, beneficiando tanto al medio ambiente como a la población. “Hasta el momento, hemos recogido cerca de siete toneladas, lo que representa aproximadamente un millón 100 mil pesos, que ya están siendo destinados a las cinco instituciones mencionadas“, detalló.
Como parte de la activación inicial del programa, las autoridades y directivos de Arca Continental depositaron botellas de plástico en uno de los contenedores.
A la firma del convenio asistieron Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de la empresa, y José Estrada, director de la región noreste. En representación del municipio, estuvieron presentes Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano Sostenible, y Martín Mendoza, director general para un Desarrollo Verde. También estuvo como invitada la diputada local, Myrna Grimaldo.