El Colegio de Abogados de Nuevo León A.C., el más antiguo del estado, expresó su felicitación a la magistrada Laura Perla Córdova Rodríguez por su reciente elección como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, y anunció la apertura de una nueva etapa de colaboración institucional con el Poder Judicial.
El rector del Colegio, Dr. David Rodríguez Calderón, destacó que el organismo cuenta con una amplia base de profesionales especializados que pueden aportar en temas como justicia penal, justicia administrativa y reformas legales, en beneficio del sistema judicial de Nuevo León.
“Aquí hay cientos de distinguidos miembros del Colegio de Abogados que se abren a tener una colaboración con el Tribunal Superior de Justicia, para aportar iniciativas y propuestas que contribuyan a una justicia más eficiente y cercana a la ciudadanía”, expresó Rodríguez Calderón.
La elección de la magistrada Laura Perla Córdova Rodríguez se dio por votación unánime del Pleno del Tribunal, y fue formalizada por el magistrado presidente saliente, José Arturo Salinas Garza, quien le tomó protesta como titular del Poder Judicial para el periodo 2025–2027.
En una carta membretada dirigida a la nueva presidenta del Tribunal, el rector del Colegio expresó su reconocimiento:
“Estamos seguros de que su intachable trayectoria será fundamental para el desempeño de tan importante cargo. Confiamos plenamente en que, bajo su liderazgo, podremos fortalecer los lazos institucionales entre el Tribunal Superior de Justicia y el Colegio de Abogados de Nuevo León. Cuenta siempre con nuestra colaboración”, expresó Rodríguez Calderón.