A penas unas horas después de que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidiera al presidente de México dar carpetazo al caso de la muerte de su padre, Andrés Manuel López Obrador se negó a hacerlo.
Debido a que se trata de un asunto de estado, el mandatario nacional se negó a complacer al hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en Lomas Taurinas hace casi 30 años.
“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que indulte, quiero contestarle que no puedo hacerlo (porque) se trata de un asunto de Estado y quiero que, en lo que en mi corresponde, no se deje de investigar. Yo no voy a dar carpetazo a un asunto así”, expresó AMLO en la Conferencia Mañanera.
Recientemente surgió la versión de que la Fiscalía General de la República tenía identificado a un segundo tirador, pero en la época de Genaro García Luna al frente de esta dependencia se encubrió y se dejó libre.
José Antonio Sánchez Ortega, exelemento del CISEN, fue señalado como segundo tirador y fue liberado en la gestión de García Luna, quien ahora está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
¿Qué pide Colosio Riojas?
Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó al presidente de México que otorgara el perdón a Mario Aburto, asesino confeso de su padre.
“Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que ponga un carpetazo final a este asunto y permita que tanto mi familia como México sanemos.
«Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, dijo el alcalde emecista.
El próximo 23 de marzo se cumplen 30 años del asesinato del candidato presidencial del PRI, tras recibir dos disparos al salir de un mitin político en la colonia Lomas Taurinas en Tijuana.