Este mes concluirán los trabajos del paso a desnivel en el cruce de avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, al poniente de Monterrey, informó el Secretario de Infraestructura Sostenible de la ciudad, Nazario Pineda Osorio.
Este proyecto fue retomado por la actual administración tras haber quedado pendiente en la pasada, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.
“Es una obra complementaria que, en primer lugar, no estaba ni licitada, no había proyecto, no había dinero. ¿Qué hizo el alcalde? Adrián de la Garza instruyó al tesorero a reorientar recursos para esta obra y nosotros, obviamente, terminamos el proyecto y lo licitamos“, explicó Pineda Osorio.
El proceso de licitación se llevó a cabo entre diciembre y enero, con el inicio de la obra el 11 de diciembre. Pese a algunas interrupciones debido al clima, la obra ha avanzado un 80% en menos de dos meses.
Se han rehabilitado cerca de 16,000 metros cuadrados de pavimento en las laterales norte-sur y en los carriles principales de la avenida Leones. Además, se están concluyendo las juntas constructivas de los puentes, nivelando una zona de los retornos con loza de concreto, instalando el alumbrado, y trabajando en la señalización vertical y horizontal.
Una vez concluido, el paso a desnivel beneficiará a 90,000 automovilistas que transitan por el cruce diariamente.