El Congreso del Estado de Nuevo León hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana para que atienda las necesidades de transporte público en los municipios rurales de Cadereyta, Allende y Montemorelos, donde los habitantes enfrentan dificultades para trasladarse a las cabeceras municipales.
La diputada Aile Tamez De la Paz, del Partido Acción Nacional, subrayó que la crisis de movilidad no solo afecta al área metropolitana de Monterrey, sino que también impacta gravemente a las zonas rurales. La falta de transporte en estos municipios ha generado problemas en áreas como la educación, con estudiantes abandonando sus estudios por no tener acceso a instituciones educativas cercanas, y el empleo, pues muchos habitantes no pueden aprovechar las oportunidades laborales disponibles en la metrópoli.
“La situación de transporte público en Cadereyta, Allende y Montemorelos ha sido una problemática desatendida durante años. Sus habitantes merecen una solución para garantizar su derecho humano a la movilidad”, enfatizó Tamez De la Paz.
El Congreso exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, a implementar más rutas de transporte público en estos municipios para mejorar la calidad de vida de sus residentes y conectar de manera más eficiente estas áreas rurales con la zona metropolitana de Monterrey.