Con un beneficio para más de 5 mil personas y facilitará el acceso a sus hogares en ese sector, la Secretaría de Igualdad e Inclusión colocó la primera piedra del Camino Peatonal Santa Isabel, en el Cerro de la Campana en el municipio de Monterrey.
El espacio forma parte del Plan Maestro Campana–Altamira, donde se edificará un andador de 189 metros lineales, de acuerdo a las necesidades de los vecinos.
La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que la dependencia trabaja en coordinación con autoridades municipales, estatales y empresas para hacer realidad los andadores.
Durante el evento, Adolfo Guzmán, director de Gestión Estratégica de Fideproes, detalló que el Camino Santa Isabel tendrá una inversión de cerca de $10 millones de pesos.
El corredor incluye mobiliario urbano, bancas de concreto, alumbrado público y barandales metálicos.
Además, se trabaja en conjunto con Agua y Drenaje y el municipio de Monterrey para la instalación de tubería y medidores con el objetivo de evitar encharcamientos.
Las obras en el Cerro de la Campana estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, las cuales se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que tiene el objetivo de financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto grado de rezago social y en zonas de atención prioritaria urbanas y rurales.
Así mismo, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló una Estación de Servicio Público en el CBTIS No. 99, en la colonia Laderas del Mirador, para acercar la oferta de programas y servicios de diversas dependencias y organizaciones que participan.