Luego de que el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, presentara una iniciativa de reforma a la Ley de Educación en materia de transporte escolar, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, criticó duramente la propuesta y acusó al funcionario de intentar delegar sus responsabilidades a otras instancias.
“Ahora resulta que Hernán quiere que el Congreso y los planteles escolares hagamos su trabajo. No, señor, póngase a trabajar y deje de ver dónde endosa sus atribuciones en materia de movilidad”, reclamó el legislador albiazul en rueda de prensa.
De la Fuente señaló que la iniciativa pretende que escuelas públicas y privadas elaboren en pocas semanas un plan de transporte escolar, con el argumento de mejorar la movilidad y reducir la contaminación, lo cual calificó como una ocurrencia sin fundamentos sólidos ni diagnósticos previos.
“Si el Secretario fuera un poquito inteligente, se encargaría, primero, de ver las causas por las cuales los estudiantes se trasladan a planteles retirados de sus casas y no acuden a planteles cercanos. Pero tal parece que de tanto error que ha cometido en su encargo, ya le da pereza ejercer sus funciones y se va por la fácil, delegando sus atribuciones a otras dependencias, para seguir nadando de ‘muertito’”, sentenció.
El líder panista pidió al funcionario enfocarse en resolver los problemas estructurales de movilidad que enfrenta el estado, a los que calificó como los peores en décadas.





