Danfoss, el grupo industrial global con sede en Dinamarca, está fortaleciendo aún más su compromiso de ser un socio fuerte para sus clientes en México y América. Con sus nuevas instalaciones de producción de compresores scroll y alternativos, sensores e intercambiadores de calor, el grupo responde a las tendencias del mercado en rápido crecimiento, como la eficiencia energética en refrigeración, la electrificación de la calefacción y la transición de refrigerantes. La ampliación del sitio de producción actual en 40,000 m² es parte del Campus Danfoss Monterrey.
Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss; Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions; y Astrid Mozes, Presidenta de Regiones de Danfoss, se unieron a Lic. César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca en funciones, Lic. Iván Rivas, Secretario de Economía; y a Julio Molinari, Presidente Regional de Danfoss Latinoamérica, para una visita especial a la fábrica de Danfoss, Monterrey.
El proyecto de expansión de Monterrey entregará una capacidad de producción anual estimada de 100,000 unidades de compresores utilizadas en aplicaciones HVAC, 1.6 millones de sensores de presión y sensores de detección de fugas A2L para refrigerantes inflamables para respaldar la transición de refrigerantes y duplicar la capacidad actual para intercambiadores de calor de microcanales.
Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss, dijo: “Con el potencial de crecimiento en México, estoy encantado de estar en Monterrey para abrir nuestras instalaciones de producción, ya que nos permitirá brindar un servicio aún mejor a nuestros clientes en el futuro. Estoy igualmente emocionado de conocer a nuestro equipo que lo hizo posible. Con la ampliación de nuevas instalaciones de producción, respondemos a fuertes tendencias del mercado, como la eficiencia energética en refrigeración, la electrificación de la calefacción y la transición de refrigerantes, estamos entusiasmados de ser parte del desarrollo”.
La visita también coincidió con la apertura de una nueva tienda de conveniencia Oxxo en el Campus Danfoss en Monterrey.
La nueva tienda está equipada con las tecnologías minoristas de alimentos más avanzadas de Danfoss, como las soluciones inteligentes de control y monitoreo del desempeño. No sólo sirve como una tienda de conveniencia en funcionamiento, sino que también actuará como un sitio de demostración para que otros clientes y socios experimenten de manera práctica las tecnologías de eficiencia energética.
Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina con más de 22,000 tiendas, y lleva a cabo un programa de eficiencia energética dedicado que les ayuda a ahorrar cantidades significativas de electricidad en sus tiendas. Danfoss dijo que estaba orgulloso de ser un socio sólido de Oxxo en su viaje de crecimiento.
Las operaciones de Danfoss México comenzaron en 1995 y hoy Danfoss tiene instalaciones de producción en Monterrey, Reynosa y Querétaro con 3,200 empleados.
Julio Molinari, presidente regional de Danfoss América Latina, expresó que “México tiene un gran potencial de crecimiento para Danfoss. Nuestras nuevas inversiones respaldan una importante y próspera industria local de HVAC y un sector de la cadena alimentaria que busca continuamente avanzar en la eficiencia energética en toda la cadena. Nuestras inversiones en Monterrey están precisamente orientadas a fortalecer nuestra posición en estos mercados”.