Cerca de 700 kilos de pirotecnia fueron decomisados en un operativo realizado por autoridades de Monterrey en el centro de la ciudad. La operación contó con la participación de oficiales de la Policía de Monterrey, elementos de Protección Civil y personal de la Dirección de Comercio, tras recibir denuncias ciudadanas sobre la venta ilegal de estos artefactos explosivos.
El primer decomiso tuvo lugar en una dulcería ubicada en Ruperto Martínez, entre Colegio Civil y Juárez, y el segundo en un local comercial de la zona de Colegio Civil, entre 5 y 15 de Mayo.
El Director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, informó que durante el operativo fueron asegurados cerca de 700 kilos de pirotecnia. En consecuencia, los dos negocios fueron clausurados de manera provisional por la Dirección de Comercio.
Las autoridades locales exhortan a los ciudadanos a denunciar la venta ilegal de pirotecnia llamando al 911. La mercancía decomisada fue trasladada al área de Protección Civil Municipal, donde se procederá conforme a la ley.
Betancourt explicó que los artificios pirotécnicos retirados serán deshabilitados con un químico retardante de fuego y, posteriormente, trasladados a una empresa especializada en el manejo de residuos industriales para su destrucción total, en cumplimiento con la Ley Federal de Pirotecnia.