La situación jurídica de las tres personas detenidas por privar de la libertad al bebé de 3 meses de edad en Escobedo, Nuevo León, el pasado 31 de octubre, se ha pospuesto para el próximo 10 de noviembre.
Karla “N”, Yetzari “N” y Adolfo “N” se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser detenidos y señalados como responsables del rapto del menor Juan Carlos, quien estaba por cumplir 3 meses de edad.
Una agencia del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, imputa a los tres detenidos hechos con características compatibles con el delito de Desaparición cometida por particulares, conforme al Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León.
“La Fiscalía presentó datos de prueba que acreditan la probable participación activa de las tres personas imputadas en los hechos citados, con el probable propósito de causar daño a la víctima, al apartarlo de sus familiares, con la intención de propiciar su desaparición. Por ello, solicitó que sean vinculados a proceso“, según la ficha oficial de la Fiscalía de Nuevo León.
A pesar de que la primera audiencia de imputación se celebró el día de hoy, el juez concedió la solicitud de la defensa y pospuso la audiencia para el próximo 10 de noviembre.
Los hechos:
El 31 de octubre, durante la noche, el bebé de 3 meses fue privado de la libertad después de ser engañada su madre en la colonia Alianza Real en Escobedo, Nuevo León. Las dos mujeres, Karla (de 38 años) y Yetzari (de 19 años), fueron señaladas como las responsables del secuestro, y las evidencias posteriores implicaron a un tercero, Adolfo (de 18 años), quien es pareja sentimental de Yetzari.
Gracias a un reporte anónimo el 2 de noviembre, que permitió reconocer a las acusadas, diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo en las cercanías de la vivienda de las detenidas. Finalmente, encontraron al pequeño Juan Carlos en una brecha, donde fue reunido con sus padres de manera inmediata.