La fracción de diputados de Movimiento Ciudadano hizo un llamado enérgico al IEEPC para que resuelvan la curul que quedó acéfala tras la renuncia del exdiputado Fernando Adame y su suplente.
Desde ese momento Eduardo Gaona, coordinador de los diputados de MC en el Congreso del Estado aseguró que legalmente le correspondería a Oscar Flores, pues en la lista electoral por cuestiones de paridad de género era el siguiente hombre.
Sin embargo, la fracción opositora compuesta por el PRI y el PAN designaron en fast-track a Cecilia Robledo, quien en las elecciones había ganado su lugar en el Congreso, pero de nuevo por cuestión de paridad, su lugar le fue cedido a Adame.
“Nosotros lo dijimos desde un principio, que le competía al IEEPC, por eso ya deben resolver de fondo el tema de Óscar Flores porque a él le corresponde la curul, y ya no deben pasarlo a otras instancias, ya no pueden lavarse las manos con este tema”, señaló Gaona.
Al igual que este caso, Gaona indicó que también está pendiente de resolver la curul de Rosaura Guerra, quien también se estaría sumando al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano.