Al mismo tiempo en que en el Congreso una turba ingresaba al Pleno para impedir la votación por el Gobernador Interino, Samuel García asistía al encendido del pino y la inauguración de la Macro Navidad.
El mandatario estatal dijo que de no ser un Gobernador Interino no era de las filas de MC (como sucedió con Luis Enrique Orozco), demandaría al Congreso por desacato a la orden de un juez federal de la Ciudad de México.
Durante la mañana se obtuvo una suspensión para que Javier Navarro quede como encargado del despacho del Gobierno del Estado, en tanto se designa un Gobernador Interino por parte del Congreso del Estado, mismo que debía ser mediante un consenso y que perteneciera a las filas de Movimiento Ciudadano.
“Ojalá que pronto termine esa sesión y yo estoy tranquilo que cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir las sentencias del Juez, así que voy a esperar ir a demandar el desacato y seguir como hemos estado hasta ahorita.
“Pido que hoy termine la sesión, que voten lo que quieran yo estoy seguro de que en el tribunal les voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo en el Congreso”, señaló García Sepúlveda.
Referente a los desmanes ocurridos en la sede del Poder Legislativo, el Gobernador del Estado dijo que podría tratarse de un boicot del PRI y PAN, pues la gente de Movimiento Ciudadano nunca se ha comportado así.
“Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser un auto boicot.
“El PAN lleva tres días pidiendo desaparición de Poderes, generando inestabilidad y eso no le hace nada bien a Nuevo León”, puntualizó.