La Diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, denunció la suspensión de los programas ”Hambre Cero” e ”Incluir para ser Iguales”, que desde agosto de 2024 han dejado de beneficiar a la población vulnerable.
Exige respuesta sobre los apoyos sociales
Serrato Flores acudió a la Secretaría de Igualdad e Inclusión para solicitar a su titular, Martha Herrera, información sobre las razones de la suspensión y la fecha en que se reanudarán los apoyos.
”Vine con la Secretaria Martha Herrera para que me informe por qué están suspendidos estos apoyos y saber cuándo se van a volver a otorgar a estas familias que tanto lo esperan”, señaló la legisladora tras salir de las oficinas en la Torre Administrativa del Gobierno Estatal.
Programas clave para la igualdad
Ambos programas forman parte del Plan Sectorial de Igualdad e Inclusión 2022-2027 y tienen un impacto significativo:
- ”Hambre Cero”: Apoya con 800 pesos a personas con ingresos por debajo de la línea de pobreza extrema.
- ”Incluir para ser Iguales”: Mejora las condiciones de vida de personas de 30 a 64 años con discapacidad permanente en situación de pobreza.
Serrato Flores subrayó que estos apoyos son esenciales para miles de familias, pero desde el año pasado no se han entregado los recursos.
Presupuesto insuficiente y retrasos
La legisladora destacó que, en 2023, ambos programas contaban con un presupuesto de 150 millones de pesos. Sin embargo, señaló que la falta de aprobación de un presupuesto mayor, atribuido a diputados de Movimiento Ciudadano, limitó el alcance de “Hambre Cero”, que pudo haber recibido 450 millones de pesos para beneficiar a más de 500 mil personas en el estado.
Llamado a la acción
Armida Serrato pidió una reunión con la Secretaría de Igualdad e Inclusión para conocer el estado actual de los programas y reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables.