La candidata a la alcaldía de Santa Catarina por el Partido del Trabajo Claudia Garza T. hizo una denuncia pública por una amenaza que recibió durante la campaña.
La petista explicó que después del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en donde hizo enojar al alcalde con licencia, Jesús Nava, apareció una carta intimidatoria en su domicilio.
Durante el debate realizado el jueves 2 de mayo en las instalaciones del IEEPCNLAL, al momento del mensaje final de cada candidato, Nava mencionó a los hijos de Víctor Pérez, diputado federal allegado a Héctor Castillo, también candidato a la alcaldía de Santa Catarina.
Acto seguido tocó el turno a Claudia Garza T. y abrió diciendo “los hijos no se tocan”, a modo de reproche por los comentarios del alcalde emecista.
“Al día siguiente, cuando acabo mis recorridos, me dirijo al patio trasero de mi casa a acomodar los artículos de la campaña para el día siguiente y me encuentro con esta carta, hecha con recortes de periódico”, describió la aspirante a la presidencia municipal.
Señala que en la carta se lee una amenaza directa contra sus hijos, pues advierte el documento que si no deja la campaña las consecuencias las pagarían ellos.
“Dices que los hijos no se tocan, renuncia a tu candidatura o te quedas sin hijos, solo estorbas”, se lee en la misiva elaborada al estilo de las películas de detectives.
La candidata no hizo acusaciones personales, pero si dijo que denunciará los hechos a las autoridades correspondientes para que se haga una investigación, aunque descartó pedir protección.
“Mis hijos son estudiantes de la UANL, tienen 20 y 18 años, están ajenos totalmente a la política y no quieren tener seguridad, mi caso es el mismo no queremos que nos pongan escolta, porque la seguridad que estamos viviendo nosotros es la misma que viven todos los ciudadanos de Santa Catarina”.
Garza T. estuvo acompañada por autoridades del partido como Asael Sepúlveda, además de candidatos como Ranulfo Martínez, quien busca la alcaldía de Monterrey.