El presidente estatal del PAN en Nuevo León, Policarpo Flores Peña, interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral en contra de Samuel García por haber adquirido calzado deportivo con los colores alusivos al partido Movimiento Ciudadano.
El apoyo de otorgarle tenis a los alumnos de las escuelas de tiempo completo fue visto con cautela por parte del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, pues se estaría dando el calzado de propaganda política al menos a 150 mil alumnos.
Flores Peña acudió a presentar la querella en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en compañía de Mario Guerra Castro, quién es el representante del PAN ante dicho instituto.
La denuncia establece la presunta violación al artículo 134 constitucional, el cual entre otros preceptos establece que los recursos que eroguen las entidades federativas en favor de sus habitantes deberán ser aplicados con imparcialidad.
“Hoy venimos a denunciar al Gobernador por su intención de regalar tenis con su imagen y la de su partido a más de 150 mil estudiantes, esto con la única intención de tratar de adoctrinarlos con miras en las próximas elecciones.
“Es lamentable que Samuel García derroche de esta manera el dinero de todos los nuevoleoneses, una vez más vemos como los temas electorales y partidistas son prioridad para el Gobernador y no así las necesidades de la ciudadanía”, señaló Flores.
Flores Peña agregó que confían en el IEEPC, toda vez que este órgano ha “bateado” las diversas denuncias que en contra de la Administración estatal han presentado partidos como el PRI, PRD y el mismo PAN.
El dirigente albiazul concluyó señalando que, si la intención real del Gobernador es contribuir a la economía familiar, debe extender la entrega de calzado deportivo para todos los estudiantes de nivel básico, siempre y cuando sean de colores neutros y sin distintivos políticos.