Dos personas con necesidades especiales fueron beneficiadas con la donación de dos sillas especiales para poder realizar sus actividades cotidianas.
Tomás Montoya, presidente del DIF detalló que una de las sillas es eléctrica, y fue donada a Lesly, de 21 años, quien representa al Municipio de Guadalupe en las paralimpiadas como atleta de boccia.
Además se agradeció al Voluntariado del DIF, presidido por Daniela Zavala; y aseguró que proporcionar estas sillas a las familias de Guadalupe, representa un gran apoyo económico y permite que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida.
“Siempre hay peticiones de sillas de ruedas especiales y sabemos que es difícil acceder a ellas, por eso el Voluntariado del DIF organiza eventos para reunir fondos que nos permitan adquirir estos aparatos y después entregarlos a las personas que lo necesitan” destacó Montoya.
Los costos de estos aparatos especiales, detalló Montoya, varían entre 18 mil y 30 mil pesos, por lo que es difícil para las familias adquirirlos, ya que también deben pagar medicamentos, tratamientos, traslados, consultas y demás.