Legisladores locales del Partido Acción Nacional realizaron una guardia de honor en memoria de Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, fallecido el pasado martes.
Encabezados por el Coordinador Carlos de la Fuente Flores, los diputados panistas destacaron la trayectoria política y social del empresario, filántropo y promotor de la cultura de Nuevo León. La guardia se llevó a cabo en las afueras del Museo La Milarca, erigido como mausoleo en honor a Fernández Garza.
Junto a De la Fuente Flores participaron Itzel Castillo Almanza, presidenta del Congreso, y legisladores como Claudia Caballero Chávez, Aile Tamez de la Paz, Cecilia Robledo Suárez, Ignacio Castellanos Amaya, Mauro Guerra Villarreal, José Luis Santos Martínez y Miguel Lechuga.
“Nuevo León pierde una gran figura en la vida política y social. Mauricio Fernández nos deja un legado de ejemplo, entusiasmo y pasión por el servicio a la comunidad”, expresó De la Fuente Flores.
El legislador resaltó además la capacidad del exalcalde para convencer y unir a personas con diferentes puntos de vista, logrando impulsar grandes proyectos y obras en beneficio de la ciudadanía.
Durante la sesión del Congreso del martes, la Bancada Panista pidió un minuto de silencio y un minuto de aplausos en honor a Fernández Garza.
Previamente, el diputado Mauro Guerra Villarreal propuso la creación de la medalla “Mauricio Fernández Garza” como reconocimiento al legado de quien es considerado un ícono de Nuevo León.