Más de 170 sillas de ruedas y aparatos de movilidad fueron entregados este viernes a personas con capacidades diferentes de los municipios de Guadalupe y Apodaca.
Estos instrumentos de movilidad fueron gestionados por la diputada federal de Morena, Adriana Quiroz Gallegos, con la colaboración de la Embajada de Taiwán.
En una ceremonia celebrada en un salón de eventos de la colonia Libertadores, en Guadalupe, el embajador taiwanés, Armando Cheng, destacó la amistad y solidaridad entre ambos países, así como la sociedad comercial que Taiwán tiene con México desde hace varias décadas.
“Con esta colaboración que hemos logrado a través de la diputada Adriana Quiroz, queremos agradecer la amistad y fraternidad que los mexicanos le han concedido a Taiwán, y estamos seguros de que estas sillas y estos aparatos ayudarán a mejorar la vida de muchas personas“, declaró el diplomático.
Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que la donación de estas sillas de ruedas forma parte de la filosofía humanista de la Cuarta Transformación, que busca mejorar las condiciones de quienes menos recursos tienen a través de actos altruistas de quienes están en mejores condiciones sociales.
“Mijes afirmó que el humanismo no tiene ni distingue clases políticas ni diferencias económicas. Entregar estas sillas es cumplir con la solidaridad con quienes menos tienen. Sin crecimiento económico no hay una mejora en la calidad de vida, pero sin políticas públicas sociales tampoco hay un humanismo que prevalezca“, añadió.
En este evento, estuvieron presentes la diputada federal Sandra Patricia Palacios Medina; la diputada local Grecia Benavides; Humberto Hinojosa, alcalde de Villa de Casas, Tamaulipas; y Clara Luz Flores, directora general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.
“La calidad de vida de muchas familias se ve afectada porque no cuentan con los recursos para comprar una silla de ruedas o aparatos especiales para su movilidad física“, mencionó la diputada morenista Quiroz.
“Gracias al apoyo de la embajada de Taiwán, entregaremos más de 170 sillas de ruedas, 200 bastones y 100 andadores, que ayudarán a mejorar la movilidad, la salud y la calidad de vida de estas personas beneficiarias y sus familias“, agregó.
La diputada por el Distrito 8 federal, que comprende amplios sectores de Guadalupe y Apodaca, refrendó su compromiso con los ciudadanos a quienes representa en el Congreso de la Unión, para continuar trabajando en soluciones a los problemas que enfrentan en sus comunidades.