Por una mayoría en votación, el vicefiscal del Ministerio Público que estuvo encargado del caso Debanhi, Luis Enrique Orozco, fue designado como Gobernador Interino para el periodo del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024.
Luego de que una turba ingresara al Pleno del Congreso para tratar de impedir que se diera lectura a los documentos previos a generar una votación que designaría a la persona que supla a Samuel García, mientras participa en las elecciones presidenciales, los legisladores votaron en urna para designar a Luis Orozco.
Irrumpen “porros” en Congreso del Estado
Mientras los legisladores de las bancadas del PRI y PAN se alistaban para votar por el Gobernador Interino de Nuevo León, un grupo de ciudadano ingresó gritando “vendidos, vendidos” a los legisladores.
Los ánimos fueron subiendo de tono hasta que los manifestantes subieron a la tribuna a tratar de que se leyera el documento de protesta que designa a Salinas como mandatario interino del 2 de diciembre de este año al 2 de junio del año entrante.
Esto en suplencia de Samuel García, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León al solicitar licencia para poder participar en las elecciones presidenciales del año siguiente.
Los diputados del PRI y PAN se “atrincheraron” en la parte alta de la tribuna y el presidente del Congreso, Muro Guerra, solicitó a la fuerza pública y a la Fiscalía que pusieran orden para poder continuar con la sesión.