El Instituto Estatal de la Juventud (Injuve) de Nuevo León firmó, por primera vez en su historia, un Memorándum de Entendimiento con la prestigiosa St. Mary’s University, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas y de desarrollo para los jóvenes de la entidad.
El evento, que tuvo lugar en el LabNL, Lab Cultural Ciudadano, estuvo encabezado por Edelmiro Cavazos Valdés, Director General del Injuve, quien estuvo acompañado por Patricia Roberts, decana de la universidad, y Jennifer Stevenson, profesora de la institución.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de aprovechar el crecimiento económico y fortalecer la colaboración con diversas instituciones educativas, a fin de ampliar el acceso a becas, programas y herramientas que beneficien a la juventud de Nuevo León.
“Estamos haciendo historia, simplemente eso, con este Instituto, con una visión muy clara del señor Gobernador Samuel García, todo lo que está llegando de economía, del nearshoring, nuestra frontera de 14 kilómetros, y tenemos que aprovechar todo ese tipo de cosas para que las juventudes accedan a una educación de clase mundial“, comentó Cavazos Valdés.
Este acuerdo abre nuevas puertas para que los jóvenes de la entidad accedan a estudios internacionales, promoviendo así su desarrollo profesional y académico. Además, refuerza el compromiso del gobierno estatal con el futuro de la juventud.
“Este memorándum que estamos firmando, este tipo de convenio es una puerta abierta al futuro de cientos de juventudes, y que nosotros Injuve, junto con ustedes instituciones educativas, seamos aliados para lograr esos sueños y éxitos de los jóvenes“, subrayó el titular del Injuve.
Entre las oportunidades académicas que ofrece la St. Mary’s University se encuentran carreras como leyes, programas de inglés intensivo, posgrados, intercambios de estudiantes y becas.
Este histórico acuerdo reafirma el compromiso de ambas instituciones para trabajar en conjunto por el bienestar y el desarrollo de los jóvenes en Nuevo León.