Fuerza Regia Femenil cayó en el segundo partido de la serie Semifinal de Zona frente a Libertadoras de Querétaro por marcador de 65-74.
La quinteta regiomontana se quedó en el camino a emparejar el electrónico en el Gimnasio Nuevo León Unido, que vivió con intensidad y emoción todo el encuentro.
Por parte del equipo local, Destiny Pitts y Raina Pérez comandaron en ofensiva con 17 y 14 puntos, respectivamente. Mientras que Kaila Charles lideró en rebotes, con 12.
El Head Coach de Fuerza Regia Femenil, Pepe Pidal compartió sus impresiones del encuentro, considerando el cambio que realizó el equipo rival en su chip de competencia tras lo mostrado en el primer duelo.
“Sabíamos que ellas iban a entrar con otra energía. Estuvieron finas al inicio. Lanzaron 12 triples y metieron 7. Después nosotras no estuvimos finas, pero también por mérito de ellas. Jugaron muy duro. Sabíamos que podía pasar eso, reaccionamos en la segunda mitad, pero no alcanzó.
“Este equipo tiene una buena mentalidad. Sabíamos que iba a ser una serie difícil. No dejaremos de luchar, porque siempre estaremos en la pelea buscando ganar el próximo partido”, indicó el estratega argentino.
Por Libertadoras, quienes forzaron el juego 5 de la serie con este triunfo, brillaron Marzia Tagliamento y Reshanda Gray con 20 y 17 unidades, respectivamente.
Los próximos tres partidos se disputarán en la cancha del Auditorio José María Arteaga. El juego 4 está programado para el domingo 16 de julio a las 16:00 horas; posteriormente se enfrentarán el lunes 17 a las 20:00 horas. El último duelo en Querétaro será el miércoles 19 a las 20:00 horas.
En caso de regresar a tierras regias, un posible juego 6 y 7 sería el sábado 22 y domingo 23 de julio, a las 16:00 horas ambos, en La Fortaleza.