El municipio de García dio a conocer avances relevantes en materia de seguridad pública, obra social y programas de apoyo a la ciudadanía, informó el alcalde Manuel Guerra Cavazos durante la más reciente edición de “La Quincenal de la Gente”.
En el rubro de seguridad, el edil destacó que más de cinco mil personas han sido detenidas en los últimos meses por su presunta participación en distintos delitos y faltas administrativas. Tan solo por infracciones administrativas, se registraron 2 mil 849 detenciones.
Gracias a la estrategia Escudo García, que coordina esfuerzos entre autoridades municipales, la Fiscalía, Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha observado una reducción en delitos patrimoniales, homicidios, delitos sexuales y actividades relacionadas con el narcotráfico.
Guerra Cavazos señaló que mil 788 delitos han sido atendidos y esclarecidos, lo que permitió desarticular bandas dedicadas al robo de comercios, vehículos y viviendas, así como células vinculadas a la venta y distribución de drogas. Además, se logró la detención de 620 personas relacionadas con narcóticos, el aseguramiento de 125 armas, 750 vehículos y más de 10 mil dosis de distintas sustancias ilícitas.
En materia de infraestructura, el alcalde informó avances del Tren de Pavimentación, con trabajos de rehabilitación estructural y superficial en calles y avenidas. A ello se suma la instalación de Mega Torres de Luz y la rehabilitación de plazas públicas, acciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Durante el encuentro también se anunció la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la impartición de un diplomado especializado para fortalecer la preparación ante emergencias, con énfasis en acciones preventivas en comunidades ejidales ante la temporada de frentes fríos.
Finalmente, el edil resaltó la entrega de apoyos, insumos y equipo a través del programa Guerreros Emprendedores, así como los recorridos en colonias mediante la dinámica “Alcalde en Tu Colonia”, con el objetivo de mantener un contacto directo con la ciudadanía.







