Como parte de su compromiso con la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró este sábado la zona de Splash en Parque Fundidora, un espacio recreativo gratuito destinado especialmente para niñas y niños de Nuevo León.
Acompañado de su hija Mariel García Rodríguez y del presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, el Mandatario estatal celebró la apertura de esta área acuática que anteriormente operaba bajo administración privada.
“Este era un parque privado, teníamos que pagar para entrar. Hace un año el Estado de Nuevo León recuperó el terreno y le dije a Bernardo: vamos a arreglar las bombas porque se viene un calorón en el verano y quiero a todos los niños de Nuevo León invitados a Splash”, expresó el Gobernador.
García Sepúlveda adelantó que este proyecto es solo el inicio de una serie de acciones que buscan ampliar las opciones recreativas para la niñez del estado, como la apertura de canchas, juegos y nuevas atracciones dentro del parque.
Por su parte, Bernardo Bichara destacó que por primera vez en la historia de Parque Fundidora, las albercas estarán abiertas al público de manera gratuita y con todas las condiciones de seguridad.
“Son cuatro albercas, más de 5 mil metros cuadrados, con toboganes, chapoteaderos, equipos de tratamiento de agua de primer nivel, salvavidas y muchas áreas para que los niños puedan jugar y divertirse con tranquilidad”, detalló.
La nueva zona de Splash cuenta con baños, cambiadores, áreas sombreadas y un puesto de snacks para comodidad de los visitantes.
A la inauguración asistieron funcionarios estatales, el diputado local Armando Víctor Gutiérrez, niñas y niños de los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado y público en general, quienes fueron los primeros en disfrutar de esta renovada área recreativa.