El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó el proyecto “Ponte Nuevo: Ponte Libertad”, con el que se transformará la antigua zona del penal del Topo Chico en un gran parque cultural y comunitario.
Acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, y Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana, el mandatario anunció una inversión de 150 millones de pesos para rehabilitar el espacio y convertirlo en un símbolo de vida, arte y convivencia.
“De un lugar de tragedia pasará a ser un espacio de libertad, con niños jugando, clases, árboles y actividades para todos”, expresó García Sepúlveda.
El parque contará con una Biblioteca, Centro Cultural, huerto comunitario, plazoletas recreativas, juegos infantiles, áreas de ejercicio y más de 100 árboles nativos.
Por su parte, Mariana Rodríguez destacó que el proyecto fue diseñado junto con los vecinos, mientras que Acosta Fregoso resaltó su valor de reconstrucción social.
El proyecto se desarrollará en coordinación con las Secretarías de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Cultura y Seguridad, además de FIDEURB, FIDEPROES y la comunidad, para garantizar un espacio inclusivo, accesible y sostenible.