A menos de un año de que Nuevo León sea sede del Mundial de Futbol FIFA 2026, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se abordaron los principales proyectos e inversiones vinculados a la justa deportiva internacional.
Durante el encuentro, realizado en la capital del país, el mandatario estatal expuso los avances del estado en temas de infraestructura, movilidad y desarrollo urbano, con énfasis en las obras relacionadas con el evento mundialista.
“Estamos también pidiendo apoyo para el Parque del Agua, que rodea el Estadio de Rayados, y el nuevo Parque Fundidora, donde se llevará a cabo el Fan Fest; además de proyectos viales como la Carretera Interserrana que conecta con San Luis, Coahuila y Tamaulipas. Afortunadamente, la Presidenta nos apoyará con los permisos y recursos”, declaró García Sepúlveda tras la reunión.
El gobernador también informó que su administración se encuentra en proceso de renovación del transporte urbano, y que se prevé la adquisición de 2 mil nuevas unidades para contar con un sistema de movilidad eficiente y moderno de cara al evento deportivo.
México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA, al compartir la sede de la edición 2026 con Canadá y Estados Unidos. En el caso de Nuevo León, el Estadio BBVA será el recinto oficial, con capacidad para más de 50 mil personas. Se han programado tres partidos de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final en este inmueble.
La sede representa una plataforma internacional estratégica para impulsar el desarrollo económico, turístico, educativo y social en la entidad.
A la reunión también asistieron Gabriela Cuevas, representante del Gobierno Federal ante la FIFA; el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; y la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez.