Con el arranque del nuevo sistema de parquímetros virtuales Regio Parking, el alcalde Adrián de la Garza informó que el Gobierno de Monterrey está enfocado en apoyar a la ciudadanía durante la etapa de adaptación.
El edil detalló que, aunque el sistema ha comenzado con fluidez, será necesario un periodo de observación para afinar su funcionamiento. Durante este tiempo, inspectores municipales están asesorando a los usuarios sobre cómo usar la aplicación Kigo, incluyendo el proceso para descargarla, registrar vehículos y efectuar pagos.
“Todo el personal asignado tiene la instrucción de orientar a la población en cada paso del proceso, incluyendo cómo pagar desde la app o en comercios cercanos”, explicó.
Asimismo, anunció que se otorgará un lapso de tolerancia para que los usuarios puedan cumplir con el pago sin sanciones inmediatas, y recordó que al registrarse por primera vez en la aplicación, los usuarios recibirán hasta tres horas subsidiadas, que podrán usar de forma fraccionada si no se consume el tiempo completo.
De la Garza subrayó que estas primeras semanas serán una etapa de implementación flexible, con el objetivo de consolidar un sistema eficiente y funcional en beneficio de la ciudadanía.