El Gobierno de Nuevo León ya tiene listo el proyecto del nuevo Parque del Agua que estará en los alrededores del Estadio de los Rayados, la obra iniciará este año y tendrá un costo total de 1200 millones de pesos. Este proyecto incluirá la remodelación del Zoológico La Pastora y la habilitación de 78 hectáreas alrededor del río La Silla
“Puedo adelantarles que, por ejemplo, el Parque FIFA va a ser el mejor de México, el del agua, el mejor de América Latina y además aprovechando el tema de que vamos a resolver la crisis de agua en Nuevo León, esa va a ser su temática”, explicó el Gobernador del Estado, Samuel García.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, detalló que el nuevo Parque del Agua será la obra insignia de la actual administración.
“Es un proyecto del cual estamos muy orgullosos porque va a mantener al zoológico La Pastora, respetar el bosque La Pastora y reforestar, y encima respetar la vocación hídrica y el cauce del Río para convertir este parque en uno que coadyuve y capte agua…será un pulmón y santuario urbano, mínima invasión y máximo aprovechamiento”.
Todo cubierto para Parque del Agua
En el tema del presupuesto para realizar esta obra Bichara aseguró que se trata de recursos estatales, entre los cuales destaca la recuperación de ingresos del propio Parque Fundidora que pasó de 200 millones de pesos de administraciones anteriores a 400 en la actual.
Hasta el momento se tiene cubierto el costo de la obra sin necesidad de recursos federales, lo cuales podrían ser solicitados en una etapa final, pero solo de ser necesario.
También la Huasteca
Bernardo Bichara también señaló que hay un proyecto para el arque la Huasteca con el que se pretende cambiarle la cara al lugar ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Se informó que el proyecto llevará 60 millones de pesos para rehabilitar las zonas que corresponden al estado, además el gobernador explicó que “arroparán” al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, para acabar con el problema de los conductores y ciclistas, debido a las desgracias ocurridas recientemente donde una ciclista perdió la vida.