El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentó el relanzamiento del sello distintivo “Hecho en Nuevo León“, en un evento conmemorativo del 15 aniversario del programa. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las empresas locales, destacando su calidad y el origen de sus productos para impulsar la cadena de valor dentro del estado.
Durante el evento, el Gobernador estuvo acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, y destacó que el relanzamiento del sello tiene el propósito de apoyar a las Pymes del estado, que representan el 99% de las unidades económicas y el 64% de los empleos.
“Hoy, Nuevo León es un referente en la industria, en las marcas, en nuestras universidades y en la economía. No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ser pioneros. ¿Por qué no ser también referentes en nuestros productos?“, expresó García Sepúlveda.
El Sello Hecho en Nuevo León permitirá a las empresas obtener mayor visibilidad, acceder a nuevas oportunidades comerciales, y fortalecer su presencia en el mercado. Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con requisitos como tener domicilio fiscal en el estado, demostrar estándares de calidad y registrar su negocio de manera legal.
El encargado de despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, celebró los 15 años del programa, enfatizando que este aniversario es testimonio del éxito que puede lograrse cuando el sector público y privado colaboran para fortalecer la economía y proyectar a Nuevo León al mundo.
Entre las empresas que ya confirmaron su participación en el programa se encuentran Topo Chico (Arca Continental), Qualtia (Xignux), Carta Blanca (Heineken), Cemex, Maseca (Gruma), Grupo Alen, Carnes Ramos, Machacado Tía Lencha, Jamaicool, Nucolato, Farmacias del Ahorro, Merco, HEB, Mercado Libre y Calii.
Además, el Gobernador Samuel García señaló que se comenzarán a realizar reuniones periódicas con Presidentes de Cámaras Empresariales, para abordar temas de economía, movilidad, infraestructura y otros aspectos clave para el desarrollo del estado.
La Mesa de Coordinación Metropolitana, que incluye a cámaras, municipios y gobierno, se consolidará con reuniones mensuales, para seguir impulsando iniciativas conjuntas que fortalezcan la economía local.