La diputada local de Morena, Grecia Benavides, presentó un exhorto al Gobierno del Estado para que considere a los proveedores locales como prioridad en el proceso de licitación para el arrendamiento de 2 mil unidades de transporte colectivo urbano. La solicitud está en línea con la propuesta de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León, hecha en octubre pasado.
Benavides destacó que priorizar la participación de empresas con operaciones locales sería una estrategia favorable para la economía de Nuevo León, ya que impulsaría la creación de empleos formales y optimizaría el servicio postventa al contar con una mayor cercanía con los proveedores.
“La participación de empresas locales fortalecerá nuestra economía, creará empleos y mejorará los tiempos de entrega de las unidades, permitiendo que se integren de manera más rápida al sistema de transporte del estado”, dijo la diputada. Agregó que, al fabricarse las unidades dentro del estado, se evitarían los largos tiempos de traslado, permitiendo que los camiones se integren de inmediato al sistema de transporte colectivo.
Además, Benavides mencionó que la reciente reclasificación de rutas del transporte público estatal, que justificó el aumento de tarifas de 12 a 15 pesos por unidad, debería contar con una justificación clara y real. En ese sentido, enfatizó que el presupuesto de 2025 aún no ha sido entregado al Congreso y que antes de aprobar cualquier aumento tarifario, es necesario contar con un análisis detallado del proyecto de ingresos y egresos.
La propuesta busca no solo mejorar el servicio de transporte urbano, sino también fortalecer a la industria local y asegurar un mejor futuro para los usuarios del transporte en Nuevo León.