La diputada local Greta Barra, integrante de Morena, refrendó su compromiso con la participación política femenina al otorgar apoyo económico a tres jóvenes activistas y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, quienes están por concluir el diplomado “Mujeres al frente en la política”.
Las beneficiarias, Kamila Nava, Marsella Vega y Julieta Rosano, realizarán un viaje a la Ciudad de México para conocer distintas instancias gubernamentales, incluyendo el Congreso de la Unión, como parte del cierre de su capacitación impartida por el Instituto Estatal de las Mujeres.
La diputada Barra destacó que estas jóvenes, con edades entre los 19 y 21 años, ya ejercen liderazgo a través del grupo Girl Up Políticas UANL, organización dedicada a promover actividades relacionadas con temas como ecofeminismo, contaminación, derechos de la infancia, inclusión de mujeres dentro del espectro autista y dignidad menstrual, entre otros.
“Es alentador ver cómo cada vez más mujeres jóvenes se preparan para incidir en la política. Aunque todavía queda mucho por hacer para lograr mayor representación femenina, es fundamental fomentar estos espacios de formación y participación”, señaló la legisladora.
Greta Barra, quien también es una joven diputada, subrayó la importancia de abrir camino a nuevas ideas y perspectivas que aportan las nuevas generaciones de mujeres líderes.