El municipio de Guadalupe se alista para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México con una gran fiesta llena de música, baile, gastronomía y espectáculos innovadores la noche del lunes 15 de septiembre en la Plaza Principal.
De acuerdo con Anelis Elizondo, secretaria de Bienestar Social, este año la celebración contará con atractivos especiales como un espectáculo de drones que iluminará el cielo con figuras y luces, así como un video mapping con proyecciones alusivas a la historia de México en la fachada del Palacio Municipal, en el escenario principal y en la Parroquia.
“Todas las vecinas y vecinos de Guadalupe van a disfrutar de shows folklóricos, de Paco Silva y su Tropa Colombiana, de la Sonora Dinamita, La Casetera, además de baile, muestra gastronómica y mucha diversión para todos”, destacó la funcionaria municipal.
Como parte de la tradición, los asistentes también podrán degustar una amplia oferta de platillos típicos elaborados por restaurantes locales.
La ceremonia del Grito de Independencia en Guadalupe recuerda la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo convocó al levantamiento armado contra el dominio español, dando inicio a la lucha por la libertad.