En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Municipio de Guadalupe llevó a cabo un simulacro de prevención y cultura de autoprotección, además de rendir homenaje a los rescatistas, considerados como “Grandes Héroes” por su labor.
La jornada, celebrada este 19 de septiembre, inició con la entrega de reconocimientos a elementos en activo y voluntarios de Protección Civil municipal. Posteriormente, personal de la corporación participó en el simulacro nacional, recordando a las víctimas y héroes de los sismos de 1985 y 2017 en Ciudad de México.
El Director de Protección Civil Guadalupe, Fernando Escobedo Lara, destacó el compromiso del municipio con la seguridad ciudadana y recordó los logros alcanzados en este primer año de gobierno: más de 5 mil servicios brindados, 36 rescates en el Cerro de la Silla, 270 apoyos para sofocar incendios, 550 rescates de animales, 287 atenciones en accidentes viales y 4 mil 500 alumnos capacitados, lo que ha contribuido a reducir accidentes en escuelas de la localidad.
El ejercicio concluyó con éxito, destacando la coordinación entre personal de Palacio Municipal y Bomberos Guadalupe, reforzando la importancia de la prevención y protección civil en la ciudad.