La rivalidad y la afluencia de aficionados convierten al partido Monterrey vs. América en un evento de alto riesgo, por lo que Guadalupe implementará un cerco de seguridad sin precedentes, combinando vigilancia aérea y terrestre con más de 1,200 elementos de los tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional, SEDENA, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y corporaciones municipales.
Como parte de la estrategia, drones de última generación sobrevolarán el estadio y avenidas aledañas, detectando aglomeraciones, movimientos sospechosos y puntos de riesgo en tiempo real, lo que permitirá una reacción inmediata de las unidades en tierra.
“Contaremos con más de 150 elementos locales, incluyendo nuestras divisiones, Policía Montada, K9 y drones, que realizarán patrullajes estratégicos alrededor del estadio y en avenidas con bares y zonas de concentración”, explicó Michel Hernández, Director de la Policía de Guadalupe.
El despliegue incluye 10 puntos de vigilancia sobre avenidas clave como Pablo Livas, Nuevo León, Las Torres, Exposición y Pablo A. de la Garza, además de cierres parciales para garantizar el desalojo seguro al término del encuentro.
El operativo busca garantizar la seguridad de los aficionados, canalizar emergencias, controlar el flujo vehicular y prevenir disturbios, consolidando a Guadalupe como un referente de seguridad en eventos deportivos de alto impacto.
Con esta estrategia, la combinación de tecnología de punta y personal capacitado promete un ambiente más seguro para que la afición disfrute del cierre de año futbolístico sin contratiempos.






