El municipio de Guadalupe busca transformar la imagen urbana y mejorar el entorno de miles de familias con un programa de embellecimiento de fachadas, que contempla la pintura de al menos 9 mil viviendas.
El alcalde Héctor García informó que esta iniciativa —que comenzó como un proyecto estatal— será ampliada por el Gobierno Municipal en colaboración con la empresa Berel, con el objetivo de duplicar su alcance.
“Queremos iniciar con Berel un programa más ambicioso para llegar a nueve mil viviendas: 4 mil 500 del Estado y 4 mil 500 de nosotros. De hoy a mayo del próximo año deberemos tenerlas listas”, explicó el edil.
García adelantó que el próximo presupuesto municipal incluirá un apartado especial para continuar el embellecimiento de fachadas, como parte de una estrategia integral para mejorar la imagen y calidad de vida en Guadalupe.
“Guadalupe va a verse muy bonito, bien iluminado, bien pavimentado, con corredores verdes. En donde no se puedan ampliar banquetas, al menos se pintará, se iluminará bonito y se sembrarán muchos árboles”, detalló.
Por ahora, las primeras colonias beneficiadas son las cercanas al Estadio de Rayados, aunque el programa se extenderá gradualmente a más sectores del municipio, fomentando el sentido de pertenencia y el orgullo de vivir en un entorno más limpio y colorido.