Con el objetivo de promover la reducción de plásticos y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Guadalupe inauguró un moderno dispensador y bebedero de agua gratuita, que permitirá evitar el uso de más de 36,000 botellas de plástico por cada filtro instalado.
El dispositivo, instalado en la plaza principal de Guadalupe, es el primero de su tipo en Nuevo León y forma parte de la campaña “Por un mundo sin PET”. El bebedero cuenta con pared mecánica y rellenador electrónico de botellas, además de una toma especial para que las mascotas también puedan hidratarse.
Aracely W. Ching Pacheco, secretaria de Inversión, Desarrollo Económico e Impulso al Empleo, agradeció en nombre del alcalde Héctor García el donativo de la empresa Aqua JaKer, y adelantó que se busca replicar estos dispensadores en otros espacios públicos del municipio.
“Cada filtro permite dispensar 18 mil litros de agua, lo que equivale a eliminar 36 mil botellas de PET. Es un avance muy importante para la ciudad y para el medio ambiente. Además, habrá una toma especial para los perritos con el agua que cae del dispensador”, destacó Ching Pacheco.
Con esta iniciativa, Guadalupe refuerza su compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo a la población acceso a agua potable gratuita y fomentando prácticas responsables para reducir el consumo de plásticos.