El Municipio de Guadalupe avanza en la ampliación de la infraestructura pluvial en la colonia Fovissste Camino Real, con una obra que incrementará 22 veces la capacidad de captación de agua sobre la calle Alejandría y la avenida Eloy Cavazos, beneficiando directamente a más de 4 mil habitantes de la zona.
El alcalde Héctor García informó que el proyecto presenta un avance del 40 por ciento y aseguró que esta intervención brindará mayor seguridad y tranquilidad a las familias, así como a los automovilistas que diariamente transitan por el sector.
“Esta obra será de gran ayuda; contará con doble rejilla y una mayor capacidad de captación de agua, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fue un compromiso desde el inicio de esta administración y seguimos avanzando todos los días para construir un Guadalupe Grande”, destacó el edil.
Como parte de los trabajos, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano municipal construye dos nuevas rejillas pluviales de 11 metros de largo por 1.40 metros de ancho, además de rehabilitar otras dos rejillas ya existentes en el área.
Las acciones se desarrollan tanto en la parte baja como en la parte alta del sector, con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias intensas.
La administración municipal reiteró su compromiso con obras hidráulicas que fortalezcan la infraestructura urbana y mejoren las condiciones de vida de las familias guadalupenses.