El Municipio de Guadalupe reforzó su política de protección social tras recibir un donativo superior a un millón 200 mil pesos por parte de la Fundación De Acero, con el objetivo de atender a sectores vulnerables, principalmente personas con discapacidad y adultos mayores.
El recurso será destinado a tres proyectos municipales:
-
La construcción y equipamiento del primer Centro Integral de Atención para Personas Adultas Mayores.
-
La adquisición de Unidades de Rehabilitación.
-
La ampliación de infraestructura de la Unidad Especializada para la Violencia Familiar y de Género (UNIPREVI).
En representación del alcalde Héctor García, la directora general del DIF Guadalupe, Josefina Villarreal, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfredo Fabela, agradecieron la colaboración de la fundación y de su directora, Alicia Núñez, a quienes reconocieron por su confianza y compromiso con las familias de Guadalupe.
“Fundación De Acero es un gran aliado del Gobierno de Guadalupe. No solo por este donativo, sino porque comparte nuestra visión de trabajar en proyectos que atiendan las causas de las problemáticas sociales, en coordinación con la ciudadanía”, subrayó Villarreal.
Con este apoyo, Guadalupe avanza en la construcción de una red de protección social sólida y en la articulación de esfuerzos público-privados en beneficio de la comunidad.