Con el objetivo de promover el reciclaje y una disposición adecuada de los pinos navideños naturales, el Municipio de Guadalupe ha puesto en marcha una campaña de recolección que permitirá convertir estos árboles en composta o abono orgánico.
José Santos Valdés, Secretario de Servicios Públicos de Guadalupe, informó que se han habilitado cuatro centros de acopio en diferentes puntos del municipio para facilitar la recolección. Estos centros tienen como propósito apoyar a los ciudadanos en la disposición de sus pinos, ya que la recolección de basura domiciliaria no incluye la recolección de estos.
”El municipio de Guadalupe, para ayudar a los vecinos a deshacerse de sus pinos navideños naturales, pone en marcha esta recolección. Es importante recordar que los pinos ya secos no son recogidos en el servicio habitual de basura domiciliaria, por lo que deben ser llevados a los centros de acopio,” explicó el Secretario de Servicios Públicos.
Los centros de acopio están ubicados en los siguientes puntos:
- Delegación Contry, en la colonia Rincón de la Primavera 4 sector.
- Villa de San Miguel, en la colonia del mismo nombre sobre la calle Del Altillo.
- Linda Vista, en la colonia Adolfo Prieto, en la avenida Linda Vista cruz con Vía Tampico.
- Parque Tolteca, en la avenida del mismo nombre y la calle Río La Silla.
La campaña de recolección estará disponible hasta el 31 de enero, y se invita a los vecinos a llevar sus pinos a estos centros para contribuir al reciclaje y cuidado del medio ambiente.





