Al señalar que vienen los mejores tres años para Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda reafirmó su compromiso con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para seguir ofreciendo una educación de excelencia. Esto ocurrió durante el Informe de Actividades y Toma de Protesta de Santos Guzmán López para su segundo periodo como Rector de la UANL.
El Gobernador enfatizó que se continuará trabajando de manera coordinada con la máxima casa de estudios para impulsar la educación en el estado. “He estado platicando con el Rector sobre cómo implementar las nuevas disposiciones legales constitucionales de la universalidad. Este es un reto, pero creo que podemos lograr dar educación de calidad desde la primera infancia hasta la educación superior, tal como lo establece el Artículo 33 de la nueva Constitución“, expresó.
García Sepúlveda destacó que se espera un presupuesto significativo para cumplir con los sueños de los jóvenes de Nuevo León. “Estimo que, en este sexenio, junto con la UANL, graduaremos alrededor de 870 mil profesionistas“, afirmó.
El año pasado, el Estado destinó más de mil 100 millones de pesos para que la UANL continuara expandiendo sus centros educativos. En su informe, el Rector destacó el apoyo del Gobierno del Estado como un motor clave para los proyectos de expansión y desarrollo de la universidad.
“Hago una mención especial del Gobierno del Estado, nuestro principal aliado en los proyectos de expansión. Gracias a su apoyo, hemos ampliado la cobertura educativa con las Unidades Académicas creadas recientemente y planeamos extender este proyecto a cuatro municipios más en los próximos meses“, añadió.
Al evento asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como miembros del Consejo Universitario, Junta de Gobierno y estudiantes.