El alcalde de Guadalupe, Héctor García, realizó un recorrido de supervisión en diversas obras que se ejecutan en el municipio, con el objetivo de constatar su avance y cumplimiento en los tiempos establecidos.
En el arroyo Las Tinajas, verificó los trabajos de ampliación del cauce hasta 120 metros lineales y trazó una nueva meta de 15 metros adicionales, con el fin de mejorar la capacidad de captación de agua pluvial.
Asimismo, confirmó la conclusión de la rehabilitación de pavimento en la calle Protección Ambiental (SCT), cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos.
“Me da mucho gusto ver obras concluidas en tiempo récord como Las Tinajas, Raymundo Almaguer y la SCT. Estas acciones son apenas el inicio: vamos por más, porque Guadalupe merece un gran futuro”, expresó el edil, acompañado por el ingeniero Guillermo Hernández.
Avance de otras obras
-
Represa en colonia Luis Donaldo Colosio: 80% concluida; pendiente retiro de azolve y excavación de cortina.
-
Puente en Balcones de San Miguel: 30% de avance en su reconstrucción.
-
Canchas de fútbol de pasto sintético: Villa Olímpica (95%) y San Miguel (75%).
-
Corredor Verde en avenida Exposición: 30% de avance.
-
Sendero del Cerro de la Silla: 10% de avance.
El alcalde subrayó que estas obras son parte de un plan integral para mejorar la movilidad, prevenir riesgos y ampliar los espacios de convivencia familiar.
“Estamos construyendo un Guadalupe más seguro, más funcional y con mejores oportunidades para las familias”, puntualizó.