Una estudiante de preparatoria de la UANL fue herida con un arma blanca dentro de su salón de clase, aparentemente por su exnovio, también estudiante del centro educativo.
La preparatoria del CIDEB, ubicada en el campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, vio interrumpida su habitual tranquilidad después de las 8 de la mañana en el salón 15 del área 2.
Un joven encapuchado ingresó al aula mencionada y agredió a la joven de 16 años en manos y rostro en varias ocasiones para después salir del salón y lanzarse por las escaleras, sin embargo, fue detenido por elementos de seguridad y posteriormente detenido por Fuerza Civil.
Las primeras indagatorias explican que ambos jóvenes estaban en clase, cuando el agresor se dirigió al baño en donde se colocó máscara y guantes para regresar al aula y agredir con un cuchillo a su exnovia. La estudiante fue trasladada al Hospital Muguerza y las heridas que recibió no ponen en riesgo su vida.
El CIDEB implementó su protocolo de seguridad y llevó a los alumnos al patio central de sus instalaciones.
Padres de familia acudieron al exterior de la unidad estudiantil al saber de los hechos y quien así lo requirió pudo retirar a sus hijos del lugar.