Con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía de Monterrey ha intensificado un operativo de seguridad en las rutas urbanas de la ciudad. Esta medida se ha implementado de manera preventiva para disminuir los robos a personas y el acoso hacia las mujeres en el transporte público.
El Director de Policía de Proximidad de Monterrey, Adalberto Elizondo Guerrero, destacó que este operativo se realiza con la presencia de oficiales de Policía de Proximidad en diferentes puntos de revisión, que se instalan de forma aleatoria e itinerante en la zona de cobertura de la corporación regiomontana. “Con este operativo preventivo buscamos garantizar la seguridad de los ciudadanos, que se sientan más seguros y también evitar el acoso a las mujeres,” expresó Elizondo Guerrero.
El operativo es de carácter permanente y tiene como objetivo fomentar una cultura de denuncia, que permita a la ciudadanía sentirse respaldada en caso de cualquier incidente. Para ello, se cuenta con el apoyo de binomios caninos, así como de grupos ciclistas y motorizados que colaboran en las revisiones en las rutas urbanas.
Además, estas acciones se complementarán con labores de investigación e inteligencia, apoyadas por las cámaras de seguridad del C-4, lo que permitirá un monitoreo constante y la rápida respuesta ante cualquier eventualidad.
Recomendaciones de seguridad:
- No portar objetos de valor a la vista.
- Reportar personas sospechosas al 911.
- Mantener la atención en cualquier situación que pueda resultar peligrosa.
- No arriesgar el físico en ningún momento.
- Las mujeres deben mantener el bolso al frente del cuerpo.
- Los hombres deben llevar la cartera en la bolsa delantera del pantalón.
La implementación de este operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales para ofrecer un entorno más seguro para todos los usuarios del transporte público en Monterrey, buscando disminuir los incidentes delictivos y fomentar un ambiente de confianza.