El gobernador Américo Villarreal Anaya constató la inversión por más de 243.6 millones de pesos que, desde el inicio de su administración, se ha destinado a obra pública en los cinco municipios de la zona ribereña, a la cual se refirió como la “Frontera Grande“ de Tamaulipas, tras un planteamiento de la alcaldesa Nataly García Díaz.
Durante el evento de entrega de obras para Camargo, Mier, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, celebrado en la plaza principal de este municipio, el mandatario estatal aseguró que esta es una zona estratégica con grandes perspectivas de desarrollo.
“Muy bien dicho que debe ser la ‘Frontera Grande’, porque grande vemos la perspectiva de futuro y desarrollo que tiene esta región, y que estamos alentando juntos con todos los presidentes municipales para poder desarrollarla y que vuelva a tener la pujanza y la oportunidad económica que se merecen los habitantes que aquí han hecho su vida con sus familias“, expresó Villarreal Anaya.
Tras presidir la Mesa de Seguridad, el gobernador reiteró su compromiso con las necesidades de la frontera con Estados Unidos, asegurando que su administración trabaja con honestidad, justicia y apego a la verdad para garantizar el bienestar social y económico de la región.
Inversión en obra pública en la zona ribereña
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, detalló las inversiones realizadas en cada municipio:
- Díaz Ordaz: 82.5 millones de pesos.
- Miguel Alemán: más de 4.6 millones de pesos.
- Camargo: 34.4 millones de pesos.
- Mier: 17 millones de pesos.
- Nueva Ciudad Guerrero: 62.9 millones de pesos.
“De esta manera, a lo largo de estos 28 meses del gobierno transformador encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, hemos logrado consolidar una inversión total de 243.6 millones de pesos para estos cinco municipios“, informó Cepeda Anaya.
Además, anunció que este año se realizarán obras públicas en los 43 municipios del estado, atendiendo las indicaciones del gobernador.
Compromiso con el desarrollo regional
La alcaldesa Nataly García Díaz destacó que la presencia del gobernador refleja su compromiso con el desarrollo de la región y aseguró que su liderazgo impulsa el progreso y bienestar de Tamaulipas.
“Su liderazgo nos inspira, nos une y nos guía. Bajo su directriz, nuestra ciudad está dinámica y esta región fronteriza seguirá avanzando y fortaleciendo el futuro y la prosperidad de las y los tamaulipecos“, mencionó la alcaldesa.
Asimismo, agradeció el apoyo para el rescate de la reserva territorial a través del ITAVU, permitiendo la entrega de 83 predios escriturados y la regularización de lotes donde se ubican diversos planteles escolares.
Al término del evento, el gobernador recibió muestras de afecto y atendió peticiones de los asistentes.
Autoridades presentes
En el evento participaron:
- Olga Sosa, senadora de la República.
- Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno.
- Laura Verónica Peña Martínez, presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero.
- Ernestina Perales Ortiz, presidenta municipal de Camargo.
- Ramiro Cortés Barrera, alcalde de Miguel Alemán.
- Adriana Hinojosa Ibáñez, alcaldesa de Ciudad Mier.
Con esta inversión, el gobierno de Américo Villarreal Anaya reafirma su compromiso con el desarrollo de la zona ribereña, consolidando su potencial económico y social.