El Gobierno de Guadalupe presentó su plan de trabajo 2026 enfocado en el deporte adaptado y paralímpico, dirigido a directores y supervisores de educación especial y educación física, con el objetivo de fortalecer la inclusión y el desarrollo integral.
Durante el encuentro, encabezado por el alcalde Héctor García y el Secretario del Deporte, Severo Meza, se destacó el impacto social positivo que tiene el deporte en el desarrollo físico, emocional y la autoestima de las y los paratletas, así como en su autonomía personal.
El edil subrayó que, además de la rehabilitación de espacios deportivos como el Gimnasio CEDEREG, las Unidades San Miguel y Azteca, y el Parque de Béisbol, se brindará mayor respaldo a quienes forman talento deportivo desde edades tempranas.
García también reconoció la coordinación con escuelas de educación especial, que ha permitido visitar más de 42 planteles y beneficiar a más de 7 mil 200 estudiantes durante el ciclo escolar actual.
Como resultado de este esfuerzo sostenido, los paratletas de Guadalupe han logrado ser campeones por 13 años consecutivos en la Paraolimpiada Estatal, consolidando al municipio como un referente en deporte adaptado.








