Un incendio en el lecho del río Santa Catarina durante la tarde de hoy martes alertó a los servicios de emergencia como Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, además de las unidades de Bomberos.
El siniestro se registró a la altura de la colonia Loma Larga y fue sofocado rápidamente, aunque las llamas y columnas de humo alarmaron a una parte de la población.
Por su parte el Gobierno del Estado emitió un comunicado en redes sociales señalando que el incendio fue provocado y culpó a la vieja política.
“Es evidente que este es un ataque más de la vieja política: ya tenemos el antecedente probado de INCENDIOS PROVOCADOS en el estado. El compromiso del gobierno es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así.
“Como hemos dicho una y otra vez, nosotros también amamos al Río, a los árboles y queremos lo mejor para Nuevo León. El diálogo va a continuar y juntos vamos a hacer lo correcto”.
El percance se da justo antes de que inicie el foro de diálogo con ambientalistas y sociedad civil para dialogar y decidir qué hacer con la limpieza del río.