El Parque Tolteca avanza en su proceso de rehabilitación para convertirse en un espacio inclusivo y con accesibilidad total, según constató el alcalde Héctor García durante un recorrido por el lugar.
Las obras en esta primera etapa incluyen la renovación de la cancha polivalente, área de juegos infantiles, alumbrado, malla sombra y estacionamiento, entre otras mejoras, con el objetivo de concluirlas el 21 de marzo, detalló el edil.
“A través de la Secretaría de Infraestructura, se trabaja en la rehabilitación del vado, la adecuación de canchas deportivas, el mantenimiento del área de asadores y la restauración de albercas. Estamos en la primera fase de recuperación del parque para dejarlo como nuevo, garantizando que sea inclusivo y accesible para todos, tal como nos comprometimos al inicio de la gestión“, destacó García.
En estos trabajos también participan la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Parques, con el propósito de ofrecer a los guadalupenses espacios públicos dignos y funcionales.
Además, se contempla la creación de infraestructura para personas con discapacidad, con la intención de incorporar en el futuro servicios de equino terapia, fortaleciendo así la inclusión y el bienestar en la comunidad.