Con la intención de continuar generando y manteniendo áreas verdes en la ciudad, el alcalde nicolaíta Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a la segunda temporada de Arboleando San Nicolás, en la plaza pública ubicada entre Antiguo Camino a Apodaca y Roberto G Sada en la colonia Lagrange con 15 encinos.
“El árbol es un bien público para todos y aparte ayudamos a personas que ni siquiera viven alrededor de nosotros porque el aire es lo más democrático que hay… Este programa Arboleando, es un programa que colaboramos los ciudadanos, vecinos, pero también las diferentes áreas de nuestro gobierno”, indicó Carrillo Martínez.
Además, señaló que 50 árboles tienen la capacidad de limpiar lo que contamina un vehículo durante un año, así como que el municipio ha perdido especies por las condiciones climáticas, por lo que, esta mañana también sembraron seis encinos más en el parque de la colonia Nuevo Periférico 3er Sector, en busca de colaborar con el medio ambiente.
En esta ocasión serán 37 plazas públicas las que se arborizarán con 370 árboles de la región, incluyendo las de Las Alamedas, Viejo Roble 1,2,3 Sector, Jardines del Mezquital, Getsemaní, Hacienda Las Puentes, Residencial de Anáhuac, Valle del Sol, Rómulo Garza-Nogalar, Centenario, Los Reales, Futuro Nogalar, El Fundador, Las Arboledas y más.
El programa de arbolado urbano municipal comenzó el año pasado y tiene como meta sembrar más de mil árboles en las plazas públicas de la ciudad, esto con ayuda de los vecinos que se unen como voluntarios y apadrinan a un árbol, logrando ver sus frutos meses después.
Cabe señalar que el Gobierno de San Nicolás, logra mantener las especies pese a la falta del vital líquido en la ciudad, ya que el programa sólo contempla árboles de la región, mismos que requieren poca agua, así como manteniendo las hojas secas alrededor de la planta para que se convierta en abono natural.