El Gobierno de Monterrey, liderado por el alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció la instalación del Comité Municipal de Emergencias para atender a la población más vulnerable ante el intenso frío que afectará a la zona metropolitana durante los próximos días.
El munícipe destacó que jueves y viernes serán los días más críticos, con temperaturas cercanas al punto de congelación y lluvias derivadas de una tormenta invernal. A través del C4, se monitoreará la ciudad con más de 6,000 cámaras para identificar personas en riesgo, quienes serán llevadas a albergues municipales ya habilitados.
Medidas de Atención y Prevención
- Albergues habilitados:
- Colonia Tierra y Libertad: Calle Liga Femenil #2764, entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo.
- Servicios: Alimentos, primeros auxilios, ropa, calzado, productos de higiene personal y dormitorios con calefacción para hombres y mujeres.
- Casa del Adulto Mayor (en caso de ser necesario): Ubicada en el Parque Canoas.
- Colonia Tierra y Libertad: Calle Liga Femenil #2764, entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo.
- Rondines de seguridad y protección:
Elementos de las Policías de reacción, proximidad, investigación, Tránsito, Protección Civil y cadetes estarán realizando rondines para detectar personas en situaciones de riesgo. - Precauciones en el hogar:
Se insta a la población a tomar medidas de seguridad con calentadores de gas y evitar el exceso de ropa o cobijas en bebés, para prevenir accidentes y problemas de salud.
Apoyo Integral
El Comité trabajará de manera ininterrumpida mientras las temperaturas se mantengan en niveles peligrosos. Además, estarán involucrados trabajadores de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y el DIF Municipal para asegurar el bienestar de la ciudadanía.
El alcalde hizo un llamado a la población para reportar casos de personas en riesgo y buscar resguardo en los albergues disponibles, asegurando que la seguridad y salud de las familias regiomontanas es la prioridad del gobierno local.