Este lunes, el alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, en la que se dio la bienvenida y se tomó protesta a los nuevos integrantes del órgano. Este consejo tiene como objetivo actualizar regulaciones, simplificar trámites y capacitar al personal para mejorar la atención y accesibilidad a los servicios municipales.
“El Consejo será responsable de proponer y promover políticas de mejora regulatoria para garantizar que los trámites y servicios sean más ágiles y sencillos para la ciudadanía“, explicó De la Garza. Destacó que uno de los principales focos es facilitar los procesos relacionados con desarrollo urbano y permisos comunes como construcciones, ampliaciones o retiro de bardas.
El alcalde, quien también preside el Consejo, instó a los secretarios y servidores públicos a trabajar en armonizar los reglamentos, reducir trabas y digitalizar los servicios para ofrecer una atención más eficiente.
El Programa de Mejora Regulatoria contempla 390 acciones específicas para agilizar los procesos y reducir costos, además de garantizar una atención de calidad. El Consejo también tendrá que presentar un plan anual de trabajo, evaluar la sistematización de procesos, emitir recomendaciones y mantener a Monterrey entre los mejores lugares del país en términos de simplificación administrativa.
Actualmente, Monterrey ocupa el segundo lugar nacional en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.