La senadora por Nuevo León, Judith Díaz Delgado, celebró el reciente anuncio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre una serie de medidas para reducir su impacto ambiental y contribuir a mejorar la movilidad y seguridad en la entidad.
Díaz destacó que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Federal con Nuevo León, señalando que en momentos críticos ha sido la Federación quien ha tomado la iniciativa para atender las problemáticas locales.
“Una y otra vez, la Federación nos rescata. En cada crisis y problemática del estado, ha sido el Gobierno Federal quien ha tomado la rienda de las soluciones: así ha sido con la crisis del agua y la inseguridad”, sostuvo la legisladora.
La senadora también subrayó la inversión federal de 90 mil millones de pesos para el proyecto del tren de pasajeros Monterrey–Nuevo Laredo, de los cuales 3 mil millones serán destinados a la mejora de carreteras en Nuevo León.
“A esta histórica noticia se agrega la voluntad de PEMEX para reducir su huella contaminante y colaborar con nuestra seguridad y movilidad”, añadió.
Judith Díaz detalló que la paraestatal ha asumido compromisos importantes, como la reducción de emisiones contaminantes, la rehabilitación de caminos cercanos a sus instalaciones, y la aportación de combustible para las unidades de la Fuerza Civil.
“Son acciones concretas que demuestran que el Gobierno Federal escucha y le preocupa lo que pasa en Nuevo León”, puntualizó.
La senadora también rechazó las acusaciones de que el Gobierno de México ha sido indiferente con el estado. “Es falso que a la Federación no le importe Nuevo León. El Gobierno Federal está presente, está actuando. Hay coordinación, voluntad y una respuesta concreta a las necesidades ciudadanas”, aseguró.
Finalmente, Díaz reafirmó su compromiso con la ciudadanía y con la Cuarta Transformación, asegurando que “Nuevo León no está solo”.